Interpretación simultánea en el móvil del asistente gracias a Global Password
Compartir noticia
Escuchar
La tecnología permite sustituir la cabina de traducción por una virtual y que los intérpretes estén en remoto traduciendo la sesión que llega al asistente a través de su smartphone, con lo que se ahorra en viajes y dietas de los traductores y de tener que suministrar la petaca receptora.
Existen dos modalidades de uso disponibles: el de solo cabina virtual con el sistema de interpretación a distancia que puede ser usado por los intérpretes que elija la agencia o el cliente; y el poder contratar la cabina con dos intérpretes por idioma que suministra la plataforma.
Solo es necesario un smarthpone o tablet con iOS a partir de la versión 9.3 o Android 5.0 para que se instale la app, que funciona en segundo plano, con lo que permite usar el dispositivo para otras funciones e incluso bloquear la pantalla para ahorrar energía. La app tiene un consumo aproximado de la batería de un 6%-10% por hora de uso. También se cuenta con una url auxiliar para recibir el servicio desde el navegador móvil.
Se elimina pues la instalación de las cabinas y el poder disponer de espacio en la sala, además de poder compartir la interpretación fuera de la sala multiplicando el alcance de la sesión y con la ventaja de acceder a la sesión en cualquier momento y cuantas veces se necesite.