Skip to content

Intermediación

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Extractos de conversaciones recientes: Un consultor en management me comentó recientemente que era cada vez más difícil aportar un valor añadido claro ante clientes cada vez más formados, informados, expertos. Una vía aparece como inevitable: la especialización en temas muy específicos y punteros. Una VP de agencia de publicidad me comentaba también que los clientes […]

Extractos de conversaciones recientes:

  • Un consultor en management me comentó recientemente que era cada vez más difícil aportar un valor añadido claro ante clientes cada vez más formados, informados, expertos. Una vía aparece como inevitable: la especialización en temas muy específicos y punteros.
  • Una VP de agencia de publicidad me comentaba también que los clientes sabían cada vez más y ya no necesitaban de sus agencias el conocimiento de estrategias de comunicación que sólo éstas tenían hace unos años. Cuando un cliente se da cuenta de que una agencia es poco más que un intermediario entre ellos y un fotógrafo de arte, le empiezan a entrar ideas de prescindir de este «experto»…
  • En nuestro sector, la muy interesante entrevista de Patrick Mendes de Accor, que publicaremos en breve, destaca la tendencia a cada vez más desintermediación, especialmente fuera de España. Las agencias sobrevivirán si aportan un valor añadido muy claro, conocimientos que los clientes no pueden tener de otra forma, según él.

¿La consecuencia? «Qué valor añadido claro aporto, que no tienen los demás y sobre todo que no tienen los clientes» es probablemente la pregunta más importante que se tienen que hacer las agencias.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus