Skip to content

Iberostar dice bye bye a los plásticos

Iberostar dice bye bye a los plásticos

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Iberostar Hotels & Resorts está listo para reducir la contaminación plástica en sus 110 hoteles en todo el mundo para 2019 como parte del proyecto "Ola de cambio"; una iniciativa ambiciosa diseñada en línea con el Objetivo 14 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas). Este proyecto se lanzó en 2017 después de una auditoría interna que permitió a la empresa detectar todos los productos que contenían plástico en su composición. La primera fase se lanzó con la eliminación del uso de 10 millones de pajitas de plástico.

Desde junio de este año, 39 de sus hoteles en España han comenzado a eliminar y reemplazar los plásticos de un solo uso con materiales ecológicos alternativos donde la compañía evitará con éxito la generación de 200.000 kilogramos de desechos plásticos en 2018. Esto consiste en acciones tales como reemplazar botellas de plástico con alternativas de vidrio, sustituyendo las bolsas de plástico con bolsas biodegradables y el rediseño de las commodities y accesorios como bolígrafos y lápices. También se están estudiando otras áreas de los hoteles para reemplazar los platos de plástico, vasos y cubiertos, con productos de bambú o similares.

Gracias a su fuerte vínculo con los océanos y los mares, más del 80% de sus hoteles se ubican frente al mar, el proyecto «Ola de cambio» también busca involucrar tanto a los huéspedes como a los empleados. En julio, todos los hoteles Iberostar en todo el mundo organizaron actividades divertidas destinadas a crear conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestros océanos. Los vestíbulos del hotel se llenaron de murales creados con huellas dactilares de los huéspedes, y las playas se convirtieron en galerías de arte improvisadas con figuras y patrones basados ​​en el océano trazados en la arena. Los invitados de Iberostar pudieron compartir sus creaciones artísticas a través de fotografías y publicaciones en sus redes sociales, utilizando los hashtags #OlaDeCambio y #WaveOfChange.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus