El hotel Gran Meliá Torre Melina celebra su inauguración oficial en Barcelona
Compartir noticia
Escuchar
Al evento de presentación del Gran Meliá Torre Melina, acudieron Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Tony Chedraoui, fundador y CEO de Tyrus Capital, como anfitriones. También acudieron muchos profesionales del sector, representantes de la administración local, la Generalitat de Catalunya y cuerpos diplomáticos. Judit Mascó, fue la embajadora y maestra de ceremonias.
El significado de la apertura de este hotel, junto con el gran Palau de Congressos de Catalunya que lo acompaña, abre una renovada etapa de esplendor para el turismo y los eventos de calidad en Barcelona, que redundará en mayor prosperidad, empleo y oportunidades para toda la comunidad. Destaco también la recuperación de la práctica totalidad de los empleados de la antigua propiedad del hotel, a los que se sumaron casi 150 nuevos puestos de trabajo, alcanzando un total de aproximadamente 400 empleados”.
Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá
Un resumen del nuevo Gran Meliá Torre Melina
Tras una profunda renovación que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros, en total son 391 habitaciones (incluyendo las 61 suites), 18 salas para eventos interiores y exteriores con capacidad máxima para 1270 personas, un rooftop privado con vistas 360º (con otras dos salas para eventos “en las alturas”) varias piscinas, servicios de bienestar de alta gama (con terapeutas tailandesas, entre otros), 25.000m2 de jardines modernistas y cinco propuestas gastronómicas. Todo esto muy cerca del Palau de Congressos y hasta con acceso directo.
Habitaciones y suites
El establecimiento cuenta con 391 habitaciones, incluyendo 61 suites, divididas en 14 tipos, desde las habitaciones entry level Deluxe, hasta la exclusiva The Royal Penthouse Suite RedLevel, de 300 m2, ubicada en lo más alto del hotel y distribuida en tres plantas con salón independiente y rooftop propio.
Gastronomía, mixología de altura y una nueva playa en Barcelona
El proyecto gastronómico diseñado para este nuevo hotel en Barcelona está compuesto por diferentes conceptos:
● Beso Pedralbes: la marca Meliá se asocia a la marca Beso para traer la playa a la zona alta de Barcelona. Ubicado junto a la piscina de Torre Melina, Beso Pedralbes es el espacio culinario en el que disfrutar de una experiencia plena con sabor a mar y el fuego de las brasas vascas. En esta noticia te contamos más sobre la oferta de Beso.
● Erre de Urrechu Barcelona: este restaurante de autor liderado por Íñigo Urrechu, dicen que, destaca por las verduras ecológicas de temporada, pescados salvajes y las carnes nacionales e internacionales. Además, los comensales podrán deleitarse con una carta que ofrecerá más de 200 vinos.
Junto con estas dos propuestas gastronómicas, Torre Melina completa su oferta culinaria con Gala, el lugar para los amantes de las escapadas urbanas y de la buena vida, y L’Amaranta, un servicio de cocina ininterrumpida.