Green Events lanza su programa de actividades muy verdes
Compartir noticia
Escuchar
Cocina solidaria es una actividad que suelen realizar en masías con vistas al mar en diversas localidades próximas a Barcelona, en la que el grupo cocina con cocineros profesionales inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Los participantes recogen ellos mismos los ingredientes del huerto ecológico, y cocinan todos juntos desde una paella y uso calçots, pero también platos de otros países. En algunas de las localizaciones se completa con actividades de trabajo con panales de abejas o en viñedos, y reuniones.
Con las abejas el grupo reflexiona sobre la forma de organización cooperativa de estas, conocen su biología, su función polinizadora para mantener la biodiversidad. Aprenden como hacen la miel, la cera, y el própolis. Los participantes extraen miel de las colmenas, y pueden crear hoteles de insectos y velas a partir de la cera.
Otra de sus propuestas son yincanas sostenibles en la playa o en la montaña, con visitas a granjas ecológicas de animales. Durante la caminata se pasa por tres ecosistemas: playa, un área de huerto y el bosque mediterráneo, y se realizan tres actividades en torno al ahorro de energía, agroecología, y reciclaje. Tras un refrigerio en la granja la experiencia termina en un restaurante ecológico y sostenible en la playa de Mataró.
Y muchas otras actividades, siempre relacionadas con la naturaleza, el aire libre y el aprendizaje en torno a la ecología y la sostenibilidad.