Gijón recupera la Gala Embajadores y celebra la captación de congresos internacionales
Compartir noticia
Escuchar
Desde hace 18 años, se organiza en Gijón la Gala anual Embajadores, una celebración que tiene como objetivo homenajear a profesionales o colectivos que han sido relevante para la ciudad. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los actos más relevantes de la ciudad y se trata de una oportunidad para que expertos de diferentes disciplinas puedan relacionarse, ya que normalmente no tienen la ocasión de coincidir, conocerse y establecer proyectos conjuntos. Tras dos años de pausa, el Gijón Convention Bureau celebró de nuevo la Gala, que tuvo lugar en el Roblón de Castiello y que rindió homenaje a la Dra. en Física Montserrat Rivas, por poner Gijón en el mapa de la ciencia “con una brillante contribución a las reuniones celebradas en la ciudad”.
Reuniones científico-tecnológicas
El sector médico-sanitario aporta los congresos de mayor tamaño, como será este año el caso del Congreso de Medicina Interna con más de 2.000 congresistas, mientras el científico-técnico atrae a la ciudad las reuniones internacionales, como el XIX International Symposium on Luminescence Spectrometry, entre otros.
De hecho, una hora antes de la Gala de Embajadores, se inauguró el 26º Congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas, un encuentro interdisciplinar, que convoca a cirujanos e ingenieros de toda España, y que en esta edición se ha visto reforzado con la presencia y participación de las empresas de tecnología de la Milla del Conocimiento. En este sentido, durante su discurso, Montserrat manifestó que le resultaba fácil y cómodo convocar reuniones en una ciudad que apostaba por la ciencia, la investigación y la interdisciplinariedad. “Es lo que se merece una ciudad que ayuda a los estudiantes a iniciarse en la investigación, con una ciudadanía comprometida que acude en masa a las actividades de divulgación científica”, afirmó.
Captadores de eventos
Esta iniciativa pone de manifiesto el valor que tienen los eventos (concretamente los congresos), para posicionar y reforzar una localidad. Como sabes, son varios los destinos que están trabajando actualmente en mejorar sus políticas de desarrollo MICE, ya que, permiten desestacionalizar la época de más turismo, repartiéndolo durante el año. Además, los eventos tienen la capacidad de posicionar internacionalmente el destino y con las visitas de este público profesional se promocionan de manera indirecta futuras visitas de ocio.
Por otro lado, el reconocimiento de personas o colectivos que trabajan en pro de sus territorios favorece que otros quieran seguir ese camino, lo que acaba repercutiendo de forma positiva en el propio destino.