Gestión estratégica
Compartir noticia
Escuchar
Cuando entrevisté a Hugh Lee, máximo responsable de MPI en una conferencia en 2005, y le pregunté (como periodista obsesionado por las tendencias) lo que sería «the next big thing», tras los temas de moda de entonces -ROI y gestión de compras-, contestó «la gestión estratégica de eventos». ¿Una americanada? Pues si, totalmente… pero como muchas americanadas de management, es un concepto sencillo que nos parece obvio a nosotros europeos taaaaan listos, pero que no hacemos y tendríamos que hacer.
El concepto fue presentado en la conferencia europea de la asociación, en Málaga hace 2 semanas. Se define como sigue: «Eventos y reuniones son una parte integral de la estrategia de las organizaciones para cumplir sus objetivos» y como tal, requieren una integración completa con la estrategia de cada uno de los departamentos que sirven. ¿Qué papel tienen los eventos en tu plan comercial? ¿tu plan de comunicación? ¿tu plan de gestión de RRHH? ¿Tus relaciones con inversores?
Los eventos permiten cambiar la gente, sea clientes, accionistas, empleados, distribuidores. Tendría sentido que cada plan de la empresa tuviera en cuenta qué parte presencial requiere y cómo esta parte presencial se integrará con otras acciones. Así las organizaciones consiguen cambiar la gente en los momentos adecuados de sus planes.