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GamifyApp, el entretenimiento llega a las conferencias a través del smartphone

GamifyApp, el entretenimiento llega a las conferencias a través del smartphone

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 La compañía canadiense EventMobi ha lanzado GamifyApp, una nueva aplicación de gamification construida ad hoc para los profesionales de eventos, "una puerta de entrada para la diversión y la sana competición en los meetings".

GamifyApp integra la mecánica del juego en todos los aspectos del evento, desde la formación y el team building, hasta el networking. El objetivo es hacer que el participante se sienta involucrado en la experiencia del evento, despertar su atención durante las sesiones formativas o aumentar la interacción entre visitantes y sponsors en una feria, por ejemplo.

Los asistentes usan su smartphone o su tablet para completar quizzes, resolver desafíos y llevar a cabo diferentes tareas. Además pueden utilizar su dispositivo móvil para hacer check-in en un stand o en cualquier lugar del evento, escaneando su código QR.

Por cada acción que llevan a cabo, los jugadores ganan puntos y chapas virtuales que pueden utilizar para recoger premios y regalos en el evento. También pueden ver sus progresos y el ranking de los líderes de la aplicación.

«En esta cultura obsesionada por los smartphones», afirma Bob Vaez, presidente de EventMobi, «pedir que la gente deje su teléfono es inútil. En cambio, hemos diseñado un juego para teléfonos y tablets que es la clave para involucrar las personas que van a un evento. Y no hay nada mejor que una buena competición para captar la atención de la gente.»

Session+, Scavenger Hunt, Expo Games, Team Challenges y Ice Breaker Networking son los cinco desafíos ofrecidos por GamifyApp: todos pueden ser adaptados a los objetivos de la marca. Empresas como Disney, Crocs y HIMSS ya los han experimentado para sus eventos.

 

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