FYCMA cierra 2021 confirmando la vuelta a la presencialidad
Compartir noticia
Escuchar
FYCMA, un activo importante para Málaga como destino
En numerosos casos, los palacios de congresos pueden ser grandes dinamizadores MICE de los destinos, generando eventos y atrayendo a los stakeholders que refuercen el atractivo de las ciudades para acoger eventos. En 2021, este ha sido el caso de FYCMA, que ha reforzado su papel como instrumento de gestión especializado para la conceptualización, desarrollo y captación de eventos alineados con la estrategia general de la ciudad. Si bien ha incorporado a la nómina de eventos de organización propia dos nuevas convocatorias -CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, y Working for What Day-, ha coordinado un proyecto de ciudad con vocación de continuidad, caso de Mobile Week Málaga, que en el mes de diciembre congregó a más de 12.000 personas en torno a un programa de más de 170 actividades en 40 emplazamientos diferentes para acercar la tecnología a la ciudadanía.
También en este ámbito el Palacio ha reforzado su apuesta por la organización de foros vinculados a la promoción de la innovación, el conocimiento, el talento y la inversión, con un crecimiento generalizado de encuentros como Foro Transfiere, Salón H&T, Startup Europe Smart Agrifood Summit, Greencites y S-Moving, Simed o Talent Woman.
También en 2021 han regresado los grandes organizadores de congresos vinculados al ámbito científico-médico y económico-comercial, una categoría de evento de especial interés para la ciudad por su capacidad para atraer a un participante con un alto nivel de pernoctación, capacidad de gasto superior a la media y potencial prescriptor.
Por otra parte, FYCMA se ha adherido a la iniciativa ‘Net Zero Carbon Events’, un proyecto del Joint Meetings Industry Council, la organización que engloba a las principales asociaciones internacionales de la industria de los eventos. Esta acción tiene como principal objetivo que el sector se una para dibujar una hoja de ruta hacia la reducción en sus emisiones de carbono para 2030 en línea con el Acuerdo de París y para avanzar en la producción de emisiones ‘cero neto’ para 2050.