Fórum Evolución Burgos, sin restricciones de aforo y con más de 50 eventos
Compartir noticia
Escuchar
La buena evolución de la pandemia y el levantamiento de las restricciones de aforos en Castilla y León, ha animado al Palacio de Congresos Fórum Evolución Burgos a levantar el vuelo y a programar medio centenar de eventos para lo que queda de 2021. Tras meses de incertidumbre y numerosas gestiones de aplazamientos y cancelaciones de eventos, todo apunta a que la actividad presencial toma fuerza de nuevo y vuelve para quedarse.
En las próximas semanas, Burgos será sede de algunas importantes citas congresuales. Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre convivirán en el Fórum Evolución dos congresos de ámbito nacional en los que participarán cerca de 600 personas: el 31 Congreso Nacional CONAIF y el XVI Congreso Tributario.
Una de las grandes citas congresuales llegará del 21 al 23 de octubre. El XXIV Congreso Nacional de Retina y Vítreo, prevé congregar a 800 profesionales. Este congreso sanitario fue el primero que se aplazó en marzo de 2020, por tanto representa un auténtico símbolo de recuperación de la actividad congresual de Burgos. Del 4 al 5 de noviembre se celebrará la II Asamblea de la Red de Entidades locales para la agenda 2030 y del 26 al 28 de noviembre el Fórum Evolución acogerá el Congreso Regional del PSOE, con un importante número de delegados.
A estas citas congresuales hay que añadir la recuperación de importantes encuentros como la Japan Weekend Burgos, la feria de plantas Maison Bouture o la feria de directores de coro ADECORO.
La agenda cultural también se reactiva con la celebración de varias actuaciones de gran formato como “El Lago de los Cisnes” por el Ballet Nacional Ruso, la ópera “Madama Butterfly” o el musical “Rhapsody of Queen” y el espectáculo “El Sentido del Humor” con los cómicos Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura.
En Castilla y León la situación se considera de riesgo controlado por la que se levantan las restricciones de aforo, permitiendo al Fórum Evolución Burgos volver a una ocupación plena en auditorios y salas, respetando la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento y el resto de protocolos que le valieron el ser elegido espacio turístico más seguro de España en 2020.