Skip to content
Asociaciones · Madrid

Foro MICE busca las claves para la reactivación del sector

Foro MICE busca las claves para la reactivación del sector

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Confianza, seguridad y positivismo han sido las palabras más escuchadas en la cuarta edición de Foro MICE celebrada en streaming y en presencial en el Madrid Marriott Auditorium. Te traemos las conclusiones y declaraciones de las principales sesiones que han tocado temas desde la evolución de la actividad turística, formación, talento y perfiles profesionales, hasta el valor de las asociaciones del sector o el impacto económico y social de nuestra actividad.

“Tenemos que generar confianza en viajar y en la práctica del viaje, para que la conversión sea mayor. Debemos transmitir seguridad de viajar, seguridad a la hora de alojarse en un hotel, seguridad a la hora de desplazarse…”. Miguel Sanz, director General de Turespaña. 

“Ahora tenemos que transmitir seguridad y confianza; continuar transmitiendo hospitalidad -que es otro de los aspectos más valorados que tenemos-, y empezar a transmitir innovación”. Violeta Matas, Spain Convention Bureau. 

“Lo que nos ha enseñado esta crisis es que tenemos que reconstruirnos, no vale solo la adaptación”. David Vidal, director comercial de Amadeus. 

“Los nuevos perfiles profesionales serán mucho más creativos y orientados al cliente, para ofrecer una oferta de valor que pivotará sobre sostenibilidad, transformación tecnológica y la prevención de salud”. Francis Blanco, decana de Facultad de Comercio y Turismo Universidad Complutense de Madrid. 

“Las profesiones enfocadas al big data, a la tecnología o a la realidad virtual son algunas de las tendencias ahora”. Pablo Pastor, Fundae. 

“Seguimos formándonos en contenidos del siglo XX, con metodología del siglo XIX, para necesidades del siglo XXI”. Juan Carlos Tejeda, Director de Formación CEOE. 

“El sector MICE debe dar a conocer qué es el turismo, cuál es el conjunto de sectores que lo integran y su impacto económico. Hay que poner sobre la mesa el impacto económico que ha tenido el sector, tanto cuantitativo como cualitativo”. Jorge Schoenenberger, socio director de la industria de Transporte, Hostelería y Servicios (THS) de Deloitte España y EMEA. 

“Se necesita la vuelta de lo presencial. Volverán los congresos y los profesionales del MICE vais a tener un papel fundamental en la recuperación del sector turístico”. Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo. 

El auge asociativo del sector. En Foro MICE han participado desde veteranas como Travel Advisors Guild, con 36 agencias y más de 30 años en experiencia MICE, hasta las que inician nueva andadura como I’M+, que se incorporó en noviembre de 2020 y cuenta con 40 socios expertos en incentivos. José Suárez, su vicepresidente señaló que “apuestan por la innovación, la transformación digital y la recuperación de la confianza de los clientes”. Paco Garrido, presidente de ON GO!, en Foro MICE desde febrero de 2021, señaló que “contamos con una estrategia con tres puntos definidos: sumar, no dividir; espíritu colaborativo, no competitivo; no pelear, pero defender”. Por último, CEFAPIT que se sumó en febrero de 2021, a través de su vicepresidenta, María Rosa de Juan, hizo hincapié en que “somos una garantía de profesionalidad y de calidad”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus