Flowbot Bars: llegan las barras de bebidas autoservicio
Compartir noticia
Escuchar
La idea se les ocurrió a los empresarios Robin Moss y Jordan Emery tras sufrir a menudo enormes colas en los bares de copas de los festivales: una barra de autoservicio para eventos y espacio, o lo que es lo mismo, la primera parada de bebidas con tecnología móvil del mundo. El tiempo medio de transacción calculado es de menos de 30 segundos, lo que aumenta el gasto del cliente hasta en un 100%, dice Moss. Las consumiciones se pueden pagar con tarjeta, sistemas RFID, de prepago como ApplePay… es decir, en cualquier sistema digital existente o por inventar.
Por si esto fuera poco, precisamente la digitalización de esa ‘experiencia’ supone un enorme potencial de promoción por parte del organizador del evento, y una enorme oportunidad de echar mano del big data. El Flowbot Bar es un contenedor con capacidad para almacenar grandes cantidades de cerveza, sidra o vino que son enfriados y dispensados a través de ocho puntos de autoservicio utilizando pantallas táctiles y sin necesidad de pagar en efectivo. Sus creadores calculan que puede llegar a reducir la espera unos 1.000 litros por hora, con tan solo dos personas de staff.
La barra digital se estrenó en el reciente Gran Premio de Fórmula 1 y está pensada para grandes eventos al aire libre, como festivales de música, eventos deportivos, estadios y espacios en general de gran aforo.