Fitur vuelve con un 12% más de expositores
Compartir noticia
Escuchar
La nueva edición de Fitur, que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero en {ms_2561}, contará con 9.107 empresas representadas, procedentes de 165 países y regiones. Los titulares de los stands aumentan un 12%, con 686 expositores, mientras la superficie neta crece un 4%, con 56.233m2 de exposición.
El área nacional de empresas, un 24% más
El área nacional de empresas aumenta un 24% con respecto a la edición anterior, y el área internacional destaca por el aumento de la presencia de Oriente Próximo, que crece un 24%, y Asia Pacífico, un 19%.
Más de 200.000 visitantes de todo el mundo, en su mayoría profesionales (120.000), pasarán por la feria, que se calcula tendrá un impacto económico para Madrid de más de 200 millones de euros.
Salud y compras, las novedades
Entre las novedades de este año, destaca que tendrán su propio espacio el turismo de salud y el turismo de compras. El programa Fitur Salud, organizado conjuntamente con el cluster Spaincares, contará con la participación de 15 empresas del sector. La sección ocupará el Pabellón 8 del recinto ferial.
Por su parte, Fitur Shopping, organizada en colaboración con Madrid Shopping Tour, acogerá las propuestas de las 24 empresas que se han sumado a esta primera convocatoria.
Vuelven también las secciones para profesionales ya consolidadas como Fiturtech, foro para dar a conocer las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, Fitur Know How & Export, dedicado al conocimiento de la gestión turística integral, Fiturgreen, Fitur LGBT, Investour Africa y los Workshops de Hosted Buyers.
Argentina y Brasil, protagonistas
El turismo de salud y la naturaleza serán dos de los grandes protagonistas de esta edición, así como destinos como Brasil, que se prepara para los Juegos Olímpicos de 2016, y Argentina, que presenta una colección de 210 experiencias, entre las que se encuentran las caminatas sobre glaciares, los recorridos nocturnos por las cataratas del Iguazú o la inauguración de senderos como Huella Andina.
Altas… y grandes ausencias
La nota negativa es que volverán a faltar Francia, Gran Bretaña, Países bajos y Suiza, entre otros, a los que se suma Alemania. Se incorporan, en cambio, países como Bosnia Herzegovina y Filipinas.