La feria ISE promueve la sostenibilidad y anima a diseñar stands modulares y reutilizables
Compartir noticia
Escuchar
ISE se celebrará en febrero en Fira Barcelona y, desde el recinto, también aseguran que priorizarán la reducción de residuos con iniciativas como “patrullas de residuos”, reutilización de moqueta o porta insignias reciclables.
ISE anima a los expositores a adoptar el marco de las 8R para minimizar su huella medioambiental con varios consejos. Esto incluye replantear los diseños de los stands para dar prioridad a los materiales modulares y reutilizables, rechazar los plásticos de un solo uso y reducir el consumo de energía.
Un mensaje importante de esta feria en pro de la sostenibilidad
No olvides que somos un gran sector, que tiene un impacto medioambiental importante. Por eso es clave evolucionar hacia el cero desperdicio, aplicar el diseño circular cada vez de forma más sistemática (integrando a todos los procesos el análisis y reducción de desperdicio) y fomentar los procesos de recogida (propios y en los recintos).
El reciclaje sigue siendo esencial para gestionar los residuos inevitables. Esto incluye el uso de materiales sostenibles certificados, el alquiler de muebles, la minimización de residuos y la contratación de proveedores locales. También reducir los envases de plástico y priorizar vehículos de combustible alternativo para el transporte”.
ISE
Consejos pre- evento
Diseño del stand: adoptar e los principios de la economía circular, utilizar materiales sostenibles certificados, alquilar mobiliario, minimizar los residuos y contratar a proveedores locales.
Merchandising o publicidad: utilizar medios digitales siempre que sea posible, papel reciclado si es necesario imprimir y optar por productos con un impacto positivo.
Transporte y mercancías: reducir los envases de plástico, optimizar los envíos y elegir vehículos que utilicen combustibles alternativos.
Restauración: evitar los plásticos de un solo uso, elegir menaje reutilizable, pedir productos locales de temporada y evitar el desperdicio de alimentos con una planificación precisa.
Viajes: optar por trenes y aprovechar las estaciones de carga de vehículos eléctricos de Fira.
Durante el evento
Residuos: minimizar, separar y reutilizar los residuos; donar las sobras cuando sea posible.
Energía: utilizar equipos de bajo consumo, apagar los aparatos cuando no estén en uso y ahorrar agua.
Movilidad: utilizar el transporte público con el abono gratuito de 5 días del ISE, ir en bicicleta, compartir coche o elegir vehículos eléctricos.
Post-evento
Desmontaje: reducir los residuos, reutilizar los materiales y donar las sobras para garantizar un desmontaje lo más sostenible posible.