Felices como cerdos jugando en el barro
Compartir noticia
Escuchar
Ya no hay nada novedoso en las actividades en agua, nieve, aire… ahora cuando vamos en busca de la creatividad o nos sentimos con ganas de explorar nuevas experiencias, ¡nos echamos al barro! Me encanta ponerme una máscara de barro cualquier día – llena de antioxidantes y minerales, y un exfoliante que deja la piel suave y radiante. Pero el barro ido mucho más allá de nuestra frontera facial – son tendencia las aventuras basadas en el barro, lo que se ha bautizado como “Mudventure”, que incluyen carreras en circuitos de obstáculos + mucho, mucho, muchísimo barro.
Los estadounidenses me han inspirado de nuevo: nos han tomado la delantera. Las marcas buscan formas de destacarse, y en EEUU están apostando por esta materia suave y pegajosa resultante de la mezcla de tierra y agua – Reebok, la cerveza americana Miller Lite y Advill son solo algunas de las que han metido dinero en el patrocino de estas actividades. No son actividades para los físicamente débiles, ni solo ‘molan’ a hombres. A las mujeres también nos gusta ser “guarras”. Se han creado un circuito “Dirty Girl” donde trepaban por escaleras de cuerda, chapoteaban a través de pozos de barro y superan otros varios obstáculos. Los organizadores prevén unas 500.000 participantes en 62 eventos en el país este año.
De momento, se apuntan a la moda barro marcas de cerveza, ropa deportiva, barras energéticas,… y detergente. (¡Claro, después de la diversión, tenemos que hacer frente a esas manchas de barro!).
A lo mejor, este verano me bañaré en otro tipo de piscina. Será guarra pero seguro que también feliz y saldré con una piel suave y sana. ¿Alguien se apunta?