Extremadura tiene un nuevo Palacio de Congresos en Villanueva de la Serena (Badajoz)
Compartir noticia
Escuchar
En total más de 6.000m2 con un estilo arquitectónico que ya ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional por su diseño en forma de gran bala de paja que simboliza los parajes y campos de trigo de La Serena, una estética que recuerda a los paisajes que pintó Van Gogh en su última etapa.
Un espacio funcional y versátil, donde se pueden organizar varios eventos de forma simultánea, que está dotado con toda la tecnología necesaria para congresos, conciertos, teatro, musicales… Al acceder a este cubo que emerge del paisaje, encontramos el vestíbulo-sala de exposiciones, con una superficie de 1.000m2, desde el que se llega al auditorio principal, con capacidad para 800 personas, caja escénica y concha acústica para conciertos y espectáculos. También hay un auditorio menor, con 275 butacas y cuatro salas de ensayos que van desde los 8 hasta los 34m2. En la planta superior se encuentra el restaurante, un amplio espacio diáfano con salida a dos terrazas de grandes ventanales a modo de atalaya con vistas al paraje y la ciudad.
El jardín que rodea la plaza pública son espacios verdes para actividades alternativas al aire libre y se han convertido en la fachada principal que da la bienvenida a un Palacio de Congresos que amplía la oferta de espacios para eventos en Extremadura.