Experiencias inmersivas 4D en una habitación del Catalonia Passeig de Gràcia
Compartir noticia
Escuchar
Por primera vez se puede ver y sentir esta experiencia en el barcelonés Catalonia Passeig de Gràcia. ¿Cómo funciona? Se trata de un sistema desarrollado por la startup Broomx Technologies, que permite transformar la estancia y vivir experiencias inmersivas en 4D a través de un sistema audiovisual de proyección 180o que genera espacios envolventes en el que las personas pueden gestionar el contenido a su antojo, desde viajar en una nave espacial hasta sumergirse en su videojuego favorito o ver las fotos de su visita al destino. El reproductor-proyector instalado en la estancia se llama MK Player360 y es el primer sistema de proyecciones “todo en uno” del mundo para disfrutar de la realidad virtual en espacios reales.
El dispositivo está conectado a la plataforma BroomxVR que contiene producciones de distintos artistas que se irán actualizando y ampliando. Además, dispone de un sistema de gestión online que permite la incorporación de nuevos contenidos de forma instantánea sin tener que acceder físicamente a la habitación. Así, el cliente puede facilitar su propio contenido antes de realizar el check-in, personalizando al máximo su experiencia y su estancia.
Tras esta primera experiencia, la cadena ha exportado esta experiencia sensorial a tres resorts y un hotel urbano de República Dominicana y a dos complejos vacacionales en México.