Experiencias de todo tipo
Compartir noticia
Escuchar
La naturaleza humana puede resultar muy curiosa. Siempre buscamos experiencias diferentes y únicas. Y en la búsqueda de formas y cosas para hacer y conseguir un momento memorable, nos volvemos a veces extremos… hacemos como si el mercado no lo estuviese ofreciendo.
La adrenalina bombeando
Los participantes suelen embarcarse en aventuras paquetizadas como «peligrosas o ilegales»: cruzar fronteras como inmigrantes ilegales mientras la mafia o un agente secreto los persigue; o la visita a una cárcel de alta seguridad en una ciudad importante. Finalmente podré ser capar de concretar mi sueño de ser Lara Croft y participar en una de esas aventuras que te dejan con el corazón colapsado.
Experiencia mórbida
Los participantes van a los lugares asociados con la muerte o el sufrimiento, como los cementerios o visitar «Ground Zero” en Nueva York. ¡Sí!, hay gente conocida como tapofílicos que visitan los cementerios por el mero disfrute de ver tumbas viejas e inusuales, o para buscar a gente famosa que esté enterrada allí.
Para los amantes del cine
Las películas nos llevan a mundos imaginarios donde nuestras fantasías se hacen realidad. Probablemente le da una perspectiva más a una película estar en el lugar/ estudio en donde se realizó. Algunos de los lugares más populares son Overlook Hotel en Timberline Lodge en Mount Hood en Oregón (Shining de Stanley Kubrik); Hawthorne Grill, al sur de Los Ángeles, donde Pumpkin y Honey Bunny cenaron (Pulp Fiction de Quentin Tarantino), el banco en la Plaza de Chippewa, Savannah , Georgia (donde se sentó Forrest Gump), el salón del Consejo de Edimburgo en Edimburgo (Braveheart), …
Rutas de esclavos
Para aquellos que desean explorar las rutas de los esclavos, siguiendo las huellas de los cautivos tal cual se describe en la historia de la esclavitud. Me resulta difícil estar en esta situación y no recordar algunas escenas de la película «Raíces». Es muy desgarrador personalmente.
Turismo por la pobreza
Es una industria que se ha comprometido en generar un bajo impacto en el medio ambiente y en la cultura local mientras ayudan a fomentar empleo para la población local. Ejemplos de ello son las visitas a las favelas en Brasil o a los barrios pobres de la India. Definitivamente esta no es una experiencia para aquellos que buscan relajarse y divertirse.
¿Qué te atreverías?