Skip to content

Exceltur se

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
La popular palabra “crisis” deja huella en la valoración turística del segundo trimestre del año. Las expectativas de crecimiento del PIB turístico no se han alcanzado en este último período. El Indicador Sintético del Turismo Español de Exceltur presentó un crecimiento de un 0,9%, que contrasta con el 1,4% del primer trimestre.

Algunos mercados están en forma: ha aumentado el número de pernoctaciones de visitantes nórdicos, con un significativo aumento de un 16,6% respecto a 2007. Otros mercados en crecimiento son Holanda, Francia y los países del Este (especialmente Rusia). En contraste, el flujo de británicos ha disminuido ligeramente (-1,1% mientras que el año anterior hubo un aumento del 3,3%).

El informe destaca también la intensificación de la competencia de destinos europeos, que junto con el crecimiento con el euro, condiciona la visita de extranjeros a España. En Europa se detecta un alto crecimiento de la afluencia de turistas en Egipto (25,1%) Turquía (15,1%) y Marruecos (14,4%). En España, los destinos del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias crecen un 3,3%.

Ante esta situación, Excetur propone una serie de medidas entre las que destaca: una mayor atención a la demanda turística española y la británica para el otoño-invierno 2008 a través de un plan de reactivación, una “suavización” de las tasas y sobrecostes administrativos en el transporte aéreo, así como un aumento de inversiones públicas que permitan “detonar la reconversión integral de destinos maduros”, entre otras acciones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus