Exceltur se
Compartir noticia
Escuchar
Algunos mercados están en forma: ha aumentado el número de pernoctaciones de visitantes nórdicos, con un significativo aumento de un 16,6% respecto a 2007. Otros mercados en crecimiento son Holanda, Francia y los países del Este (especialmente Rusia). En contraste, el flujo de británicos ha disminuido ligeramente (-1,1% mientras que el año anterior hubo un aumento del 3,3%).
El informe destaca también la intensificación de la competencia de destinos europeos, que junto con el crecimiento con el euro, condiciona la visita de extranjeros a España. En Europa se detecta un alto crecimiento de la afluencia de turistas en Egipto (25,1%) Turquía (15,1%) y Marruecos (14,4%). En España, los destinos del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias crecen un 3,3%.
Ante esta situación, Excetur propone una serie de medidas entre las que destaca: una mayor atención a la demanda turística española y la británica para el otoño-invierno 2008 a través de un plan de reactivación, una “suavización” de las tasas y sobrecostes administrativos en el transporte aéreo, así como un aumento de inversiones públicas que permitan “detonar la reconversión integral de destinos maduros”, entre otras acciones.