Skip to content

Eventos + Plan de acciones = Eventos con sentido

Eventos + Plan de acciones = Eventos con sentido

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los eventos son una herramienta que sacude las almas y levanta corazones. Un buen evento  puede llegar a conseguir, en solo unas horas, lo no logrado en varios años. Estas dos primeras líneas son reales, pero lo conseguido solo tiene sentido si hay un plan de acciones que lo respalde. Un evento es “solo” una […]

Los eventos son una herramienta que sacude las almas y levanta corazones. Un buen evento  puede llegar a conseguir, en solo unas horas, lo no logrado en varios años.

Estas dos primeras líneas son reales, pero lo conseguido solo tiene sentido si hay un plan de acciones que lo respalde.

Un evento es “solo” una herramienta para lanzar una planificación detallada de los resultados del mismo.

Un evento por si solo, tiene el enorme peligro de ser unos fuegos artificiales, o lo que es peor, un castillo de naipes, que a poco que sople el viento, no quedará recuerdo.

Mi pasión por el mundo de los eventos; son las sorpresas del mismo, las caras de complicidad, los abrazos, aplausos, risas, llantos… son tantas emociones que juntos vivimos en directo.

Las palabras “juntos” y “directo” son posiblemente el gran valor diferencial de cada uno de nuestros eventos.

Pero mi verdadera pasión, es saber que aquello que vivimos realmente cambió a los participantes. Saber que la experiencia no solo fue una fiesta de las emociones, sino también, un compromiso con la razón y la voluntad de cada uno de ellos.

El evento te lanza a creer en unos objetivos; el plan de acciones posterior, te hace lograr los mismos.

¿Cuál era el objetivo? ¿Qué he aprendido en este evento? ¿A qué me puedo comprometer? ¿Cómo lo voy a poner en práctica?…

Si no hay un seguimiento planificado de los resultados del evento, se perderán muchos aprendizajes en el camino; se perderá gran parte de la inversión realizada.

Como sabéis, me encanta la frase “un evento son lecciones que solo en el terreno se pueden aprender”. Cuidemos que esas lecciones se hagan realidad.

Sé que muchos eventos han cambiado corazones, formas de pensar, maneras de hacer las cosas, de tratar al compañero, de trabajar en equipo, de hacer del liderazgo un servicio… y lo sé porque cada una de esas personas, una vez terminado el mismo, decidieron poner en práctica lo aprendido, y hoy sus vidas, gracias a aquel evento, tienen mucho más sentido.


Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus