Eventos que dinamizan los destinos: Bilbao acogerá el spin-off de Slush, el relevante encuentro finlandés de emprendimiento
Compartir noticia
Escuchar
Slush está considerado un evento innovador de emprendimiento a nivel internacional. Fundado en 2008 en Helsinki por un grupo de estudiantes universitarios como una organización sin ánimo de lucro, se ha consolidado con el tiempo en un evento de referencia para startups y emprendedores. Su impacto a lo largo de estos años ha consolidado el liderazgo de Finlandia a nivel europeo en inversión en capital riesgo.
Bilbao Slush’D está liderado por Elena Popovici y David Cabezón, fundadores de BayLoop Ventures, un startup studio que pretende con este evento dinamizar y conectar a startups, inversores, empresas y estudiantes en Euskadi y fuera de ella. La idea es aprovechar la innovación nórdica, con Finlandia y Estonia a la cabeza, como principales fábricas de unicornios europeas, promoviendo modelos de negocio «born global» así como el emprendimiento juvenil.
Los eventos Slush’D son versiones ‘satélites’ del evento principal diseñadas para expandir la influencia de Slush a nivel global. Hasta la fecha, se han celebrado más de 21 eventos Slush’D en 18 países y cuatro continentes, como por ejemplo Bélgica, Corea del Sur y Malasia. Estos eventos abordan los desafíos locales que enfrentan las startups creando una red global que conecta ecosistemas de innovación a nivel mundial. Bilbao Slush’D será el primero en España.
Uno de los reclamos del evento para atraer a startups y fondos de inversión a Bilbao será la Slush’D pitch competition. En esta dinamización se ofrecerá al ganador presentar sus propuestas a los principales fondos para emprendedores como Accel, General Catalyst, Lightspeed Venture Partners, NEA y Northzone, fondos que han respaldado a empresas como Meta, Stripe, Airbnb, Snap, Uber, Spotify, Salesforce, Instacart y Klarna.
Foto de portada: Janne Nuolioja