Evento virtual: sin audiencia…
Compartir noticia
Escuchar
Cifra interesante acerca de la madurez de nuestro mercado a la hora de asistir a eventos virtuales: MPI puso online el contenido de su conferencia formativa MeetDifferent, sin coste para los 23.000 miembros de la asociación. Un contenido de mucho valor, que los asistentes al evento presencial pagan 625 dólares. ¿Sin coste podemos asistir a las sesiones en streaming? ¡Fantástico!
¿Veredicto? 480 personas se acreditaron para poder ver estas sesiones, entre los 23.000 miembros, un miserable 2%. Y esto no es el número de personas que asistieron, sino que una parte de este 2% se acreditaron pero no utilizaron esta acreditación, y muchos otros (un servidor entre otros), se acreditaron, entraron para ver una sesión, se quedaron 15min, empezaron a hacer otra cosa… y se fueron.
El evento por streaming es un invento magnífico, pero el asistente no es maduro para quedarse 2 horas delante de su ordenador a ver una sesión. Podrá cambiar con la generación de los «Nacidos Digital» pero hoy el evento por Internet sigue siendo una curiosidad más que una herramienta práctica. Esto es otro valor del evento presencial: centrar la atención del asistente, algo que Internet no permite.