España se hace con el Sello de Excelencia Europea
Compartir noticia
Escuchar
El Club Excelencia en Gestión, representante en España de la EFQM (Fundación Europea para la Calidad en la Gestión), ha elaborado el VI Informe Anual de Excelencia, en el que muestra la situación de las organizaciones españolas reconocidas por su nivel de Excelencia, y en comparación tanto por comunidades autónomas como con el resto de países europeos.
Según el informe, España ocupa el podio con 366 reconocimientos europeos vigentes en 2008. Este importante salto es debido al interés mostrado por las organizaciones españolas en integrar a su cultura empresarial los principios de la excelencia en gestión.
Para Juan García-del-Valle, responsable de Asesoría y Reconocimientos del Club Excelencia en Gestión, «en un momento económicamente tan complejo, nuestro país sigue encabezando el ranking europeo en reconocimientos, como consecuencia del esfuerzo de numerosas organizaciones españolas que persiguen la Excelencia, con una estrategia basada en la sostenibilidad y en el largo plazo. Este reconocimiento otorga a las empresas prestigio y confianza, que son elementos imprescindibles para la supervivencia en tiempos difíciles».