Espacio FloreTA, de carpintería madrileña a venue para eventos
Compartir noticia
Escuchar
“Una nave efímera con un sinfín de posibilidades”, así resumen FloreTA sus creadoras y propietarias. Hace pocos meses, ambas emprendieron la reforma integral de la antigua carpintería de Florentino, un hombre que no olvidan y que denomina el espacio junto a la primera sílaba “Ta” de Tatiana y Tamara. A día de hoy, las cuatro paredes que texturizaron a mano ya han acogido varios eventos corporativos y talleres solidarios de tres fundaciones. Asimismo, afirman que “cualquier exposición podría desarrollarse también con éxito”.
La capacidad total de FloreTA es de 250 personas de pie y 150 personas sentadas. La planta superior está situada a pie de calle y cuenta con una superficie de 200m2. Al final de la planta superior está la cubierta a dos aguas, con cerchas originales de los años 60 y una altura de 550cm donde unas claraboyas permiten la entrada de luz natural al espacio. La planta sótano tiene 100m2, en ella se encuentra un plató de paredes blancas y dos paredes de ladrillo visto, además de los baños y un tocador remodelado de los años 60.
En cuanto al equipamiento, el espacio cuenta con aire acondicionado, calefacción y wifi. Como servicio adicional se posibilita la decoración según las necesidades y múltiples proveedores de mobiliario, catering o escenografía.