España y Barcelona ocupan el quinto y cuarto puesto como país y ciudad para reuniones
Compartir noticia
Escuchar
ICCA ha publicado las primeras conclusiones del ranking del 2006 de las ciudades y países que acogen reuniones organizadas por asociaciones internacionales que tienen lugar regularmente y como mínimo en tres países. No incluye ni eventos únicos ni los que no cambian de localización.
España y Barcelona ocupan el quinto y cuarto lugar. España ha perdido dos posiciones a favor del Reino Unido y Francia que han subido un lugar en comparación con el 2005. Por primera vez, un país latinoamericano está representado en los diez primeros puestos: Brasil ocupa el séptimo lugar en 2006.
Como en el 2005, Viena encabeza la lista de las ciudades más populares. París avanza cuatro posiciones hasta el número dos por delante de Singapur, Barcelona y Berlín que continua en la misma posición que el pasado año. Praga, que es octava, y Copenhague y Lisboa, que comparten el noveno lugar, son los tres nuevos países que se encuentran entre los diez primeros.
Actualmente, ICCA está trabajando sobre estos resultados para el informe estadístico completo que será publicado a principios de junio, y que estará disponible online y de forma gratuita para los miembros del ICCA y a la venta para los no-miembros.
El informe estadístico que cubre el período 1997-2006 verá la luz en julio. Por último, se enviará el International Association Meetings Market 2006 a más de 2.500 asociaciones organizadoras de reuniones de todo el mundo.