Escocia se prepara para los Commonwealth Games 2014
Compartir noticia
Escuchar
De momento se ve la tierra, los camiones de carga y las grúas. Trabajadores con cascos de seguridad que se mueven como hormigas de un lado para otro. Glasgow está empeñada en proporcionar las mejores condiciones a atletas y espectadores, en reafirmar su posición como destino para eventos de talla mundial.
Scottish National Arena: diseñado por el arquitecto Norman Foster, se construirá al lado del río Clyde y formará parte del centro de congresos y exhibiciones Scottish Exhibtion andConference Centre (SECC). Por fuera parecerá un gran plato volador inclinado con paredes fluorescente. Tendrá una entrada amplia en la planta baja; en la segunda habrá otra sala grande. El área de espectáculo tendrá la forma de un cuenco, con capacidad para 12.500 asientos. Una parte de los asientos será móvil, para que la sala se pueda adaptar a las necesidades de diferentes eventos.
La hostelería se prepara: gracias a los juegos, entre 2014 y 2017 la ciudad espera un 4% más de turistas, incluyendo profesionales.
La obra más grande es el complejo hotelero Bothwell Plaza Complex, que se inaugurará en el 2011. La compañía European Development Company (Hotels) Limited está invirtiendo 179 millones, que se distribuirá a su vez en dos hoteles, uno de tres y otro de cuatro estrellas, que estarán interconectados por medio de un atrio techado.
La cadena de hoteles de lujo Jumeirah anunció también la construcción de un hotel de cinco estrellas en el barrio financiero de Glasgow. Se abrirá al público en 2011, y le costará 156 millones de euros a la cadena, transformándose en uno de los hoteles más lujosos de toda Gran Bretaña.
El aeropuerto: ha reestructurado su terminal de llegada y el área de seguridad, igual que el área de compras y restaurantes. Una de las novedades es que ahora ya no es necesario sacar los ordenadores de las bolsas al pasar por el control de seguridad.