Enorme riesgo…
Compartir noticia
Escuchar
Reflexión ver a dos agencias llenas de talento: ¿el sector de eventos está en riesgo de vaciarse de sus talentos? Una me dijo que la prioridad era Latino América y la otra que dejaban los eventos (no rentables) para centrarse más en comunicación. Buena noticia para los que quedan en el sector y tendrán un pastel que compartir entre menos… pero para el sector, este tipo de evolución es un enorme riesgo.
En la carrera por el valor añadido, el reconocimiento, la efectividad de los eventos… necesitaremos todos talentos posibles. Y si hemos hablado a menudo en este sector de la importancia de la formación, no hemos hablado mucho de la importancia de ser atractivos para los talentos, de hacer que las mejores agencias quieran organizar eventos. Los salarios tienen que subir, tienen que entrar profesionales que saben de marketing, que aportan un valor estratégico, y esto requiere sueldos significativos, y por tanto honorarios significativos. Bajar honorarios impone bajar salarios, que impone bajar nivel de profesionales, que impone hacer eventos menos estratégicos y efectivos, que hace que el cliente ve los eventos como una herramienta secundaria, poco efectiva, y quiere bajar honorarios. Este círculo vicioso es quizás el mayor riesgo para nuestro sector. Una continua pérdida de valor.
No tengo la solución para romper este círculo. Intentamos mejorar la profesionalidad a nuestra modesta escala, en Grupo eventoplus, las asociaciones hacen también una labor, pero pertenece a cada profesional tener consciencia de la importancia del VALOR.