Engagement, gamificación y geolocalización en eventos
Compartir noticia
Escuchar
La aplicación va guiando al participante por un recorrido marcado previamente por puntos de interés (POI) en el que hay que ir superando una serie de retos con los que alcanzar un objetivo final. De forma paralela, sus progresos por el juego se pueden compartir de manera social aumentando la viralidad de la actividad y aumentando la competitividad de los asistentes.
La herramienta tiene como objetivo hacer participar al asistente, que se involucre, que entienda que el evento tiene un significado y que él es el protagonista. Este engagement se consigue a través de la gamificación, es decir, aplicar diferentes técnicas de juego para conseguir implicación y motivación en la actividad y conseguir unos objetivos determinados de grupo.
A este concepto de engagement a través del juego y la participación se ha añadido la geolocalización, lo que permite desarrollar la actividad en un espacio concreto y señalando en él los puntos de interés que el organizador decida. De esta manera se puede crear una ruta por la ciudad marcando preguntas, incluyendo datos de interés, pistas, etc; como que de igual forma se puede realizar, por ejemplo para conocer las instalaciones de la compañía y hacer una visita a la fábrica o a las oficinas de una forma diferente.
Se puede decir que esta app proporciona el esqueleto para que el organizador pueda encajar la escaleta de la actividad y conseguir que los participantes se muevan a su ritmo mientras se divierten.