El who’s who turístico promueve su nueva escuela con un evento formativo
Compartir noticia
Escuchar
Ya vimos en nuestro sector soluciones de formación impulsadas en colaboración con las empresas del sector (ESODE, ISEMCO). Esta tendencia llega a lo grande en el mundo turístico, con esta nueva escuela que nace con un amplio respaldo de la industria.
En el marco de su presentación, se celebró en el campus de Madrid de IESE Business School un foro para abordar los principales retos de la industria del turismo y viajes. Ponentes de la talla de Simón Pedro Barceló, Co-presidente de Grupo Barceló; Carmen Riu, Consejera Delegada de RIU Hotels & Resorts; Sabina Fluxá, Co-Vicepresidenta Ejecutiva & CEO de Iberostar Hotels & Resorts; Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Fernando Cuesta, Director General de Amadeus España entre otros, debatieron sobre los desafíos de la alta dirección y del sector.
JSF Travel & Tourism School nace con el fin de “dar respuesta a la necesidad del sector de tener una iniciativa aglutinadora de los distintos subsectores del mercado y de alcance global para maximizar el intercambio de experiencias y know-how entre los actores del mercado de todo el mundo”.
Esta escuela cuenta con la cooperación de dos grandes escuelas de negocio: IESE y Wharton, con las que está diseñando el programa académico. Fruto de esta asociación, en 2017 arrancarán dos ambiciosos programas para alta dirección:
Senior Executive Program for the Travel and Tourism Industry reunirá a la alta dirección de corporaciones turísticas para abordar los retos a los que se enfrenta la industria en un entorno marcado por la incertidumbre, la globalización y la transformación digital, durante tres intensas semanas en Nueva York (febrero 2017), Hong Kong (abril 2017) y Mallorca (junio 2017).
El JSF / Wharton Travel & Tourism Innovation Program supondrá una profunda inmersión de una semana de duración en las estrategias de gestión de la innovación en empresas turísticas en San Francisco. Los responsables de tecnología y gestión de la innovación de los grupos turísticos y de las empresas más punteras del sector se convertirán en protagonistas del cambio y de los nuevos modelos de negocio emergentes.