El rubgy llega a tus eventos para cambiar a los asistentes
Compartir noticia
Escuchar
La deportista olímpica Patricia García Rodríguez ha creado Rugby&Values porque para ella, las virtudes del rubgy pueden trascender el deporte y aplicarse también en los eventos a través de la pedagogía y el juego. Adaptándose a las preferencias del cliente, se ofrecen tres opciones diferenciadas de diferente duración que pueden formar parte del total de un evento o constituir un evento íntegro propiamente en sí mismas.
El formato más breve es el de conferencia, una charla interactiva desde el alto rendimiento a la empresa. Durante entre 30 y 60 minutos se trabaja el liderazgo, los roles de equipo, el control mental o emocional, siempre con la visión del deporte de alto nivel y las exigencias y responsabilidades que este supone. Con una duración media ya de cuatro horas, existe la posibilidad de contratar un taller “formativo-interventivo” donde se intenta profundizar y analizar la situación de los asistentes, por ejemplo, los empleados de una empresa. Se identifican los puntos de mejora de manera colectiva y se proponen planes de acción. Por último, también con duración media de cuatro horas, se ofrece un taller de teambuiling donde se lleva a cabo un trabajo estratégico de equipos con la técnica “learning by living”, es decir, aplicar los conocimientos y ponerlos en ejecución practicando rubgy.
Nos cuentan que Rugby&Values nace para la financiación de Rugby Libre, un proyecto global donde se expande este deporte y sus valores a países como Brasil, Chile o Marruecos. A través de una gira de 10 días, aproximadamente, Patricia y su equipo realizan conferencias o actividades de rubgy con colectivos desfavorecidos, barrios en riesgo de exclusión social… Aseguran que a posteriori se establece una colaboración sostenible con la entidad local y se impulsan diversos programas, por lo que existe un impacto prolongado en el tiempo.
Al tratarse de iniciativas solidarias y vincularse con RSC, los proyectos reciben el apoyo de la Federación Internacional de Rugby. Y en concreto, Rugby&Values también forma parte del programa estatal Nuevas Metas por lo que permite la obtención de beneficios fiscales para las empresas.