El renovado hotel Sofía se presenta como referencia tecnológica en el sector
Compartir noticia
Escuchar
Los trabajos de adecuación, renovación y reconceptualización de sus espacios han supuesto a Selenta Group una inversión de 60 millones de euros. Así, la nueva propuesta de Sofía alberga más de 6.800m2 destinados a eventos y repartidas en 22 salas de reuniones polivalentes, equipadas con tecnología de última generación y la mayoría con luz natural. Entre ellas, dispone de una plenaria con capacidad para acoger a más de 1.200 asistentes, uno de los espacios con mayor capacidad para reuniones de Barcelona. La 19th es la planta superior dedicada a eventos privados más exclusivos. Un espacio con vistas 360º de Barcelona, en una terraza de más de 450m2, y una zona interior que dispone de cocina. Esta ubicación está pensada para celebraciones, presentaciones o eventos afterwork.
Tecnología y domótica. El objetivo es ofrecer una experiencia 100% digital, con instalaciones inteligentes y novedades TIC: una app para acceder a la habitación, consultar la prensa digital (con más de 200 cabeceras de diarios y revistas), hacer reservas en restaurante y spa, realizar peticiones de room service o contactar online con el staff. También los ascensores son `inteligentes´, y hay puntos de recarga para vehículos eléctricos TESLA, una red wifi de última generación, televisión interactiva y el concepto RoomFlez creado por Philips.
Nuevas propuestas gastronómicas. Con diferentes espacios que combinan cocina mediterránea, tradicional y técnicas de vanguardia. IMPAR es el restaurante más social, donde se mezclan los conceptos de tierra y mar de inspiración mediterránea y un show cooking. BE SO es un exclusivo restaurante con platos inspirados en los grandes clásicos del hotel que crea una nueva experiencia culinaria llena de matices. Con un interiorismo inspirado en un book café, PHILOSOFIA es una boulangerie premium donde degustar tanto dulce como salado. ZUU es la nueva propuesta de ocio, un live dinner experience, que combina alta gastronomía con actuación en directo y que mantiene su programación más allá de la medianoche. Por último, SOFIA BAR donde expertos barman preparan combinados y cócteles en una barra circular.
Un club privado con servicios exclusivos. Dispone de 447 habitaciones y 18 suites de diseño equipadas con domótica avanzada. Las estancias más exclusivas (Wish) están en las plantas nobles, entre las que destaca Wish Granted, un ático de 300m2 con vistas a la ciudad que, al igual que el resto de las suites -First Wish , Great Wish y Best Wish- cuentan con la atención personalizada 24 horas de mayordomo (Mr. Rightnow).
Las modelos Nieves Álvarez, Laura Sánchez y Judit Mascó estuvieron en la cena de presentación del nuevo hotel Sofía Barcelona que pretende convertirse en uno de los puntos de referencia de la ciudad, con propuestas ligadas a la sofisticación, la elegancia, la atención al detalle y la vanguardia. Incluso han creado un aroma propio, el perfume Sofía, creado por el perfumista Ramón Monegal y que está presente en todos los espacios del hotel (el branding olfativo para que se recuerde la experiencia de marca).