El Reino Unido también se tiñe de rojo en un gran día de activismo
Compartir noticia
Escuchar
“Nuestra industria supone una enorme cadena de suministro que va desde producción, audio, iluminación y video hasta logística, planificación, transporte y algunos de los fabricantes de tecnología líderes en el mundo. Sin apoyo, el Reino Unido corre el peligro de perder su posición global como líder mundial en eventos de clase mundial. Además, todos nuestros increíbles creativos y técnicos podrían perder su trabajo para siempre”, dice la declaración de Plasa.
Ayer se iluminaron de rojo muchos teatros y espacios para eventos, desde Wembley hasta el National Theatre y el Royal Festival Hall, pero también se vieron marchas de técnicos, en fila cada uno detrás de su flightcase. Puedes darte un recorrido por este día en https://twitter.com/hashtag/WeMakeEvents?src=hashtag_click.
La industria pide apoyo del gobierno hasta que las normas sanitarias le permitan operar de forma normal. En grandes líneas, piden tres tipos de medidas:
– Subvenciones, no préstamos, para los actores de la cadena de suministro
– Posibilidad de suspender los contratos de trabajo hasta que la actividad vuelva
– Extensión de la fórmula del auto-empleo teniendo en cuenta las necesidades de esta industria
Varias voces del mundo cultural como Peter Gabriel o The Cure, han expresado su apoyo a esta acción. Una idea importante detrás de esta acción es el hecho de agrupar eventos profesionales y eventos culturales, diferentes en muchos aspectos pero parecidos en su ADN, en sus retos económicos y laborales, y sobre todo sometidos al mismo drama estos días.
Foto de portada: El Estadio de Wembley destacó en sus redes sociales su apoyo por la acción