Skip to content

El Real Betis presenta la ambiciosa transformación del estadio Benito Villamarín

El Real Betis presenta la ambiciosa transformación del estadio Benito Villamarín

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

Cristina Munoz
Casa Seat se transforma en la imagen misma de la Navidad con una espectacular decoración inmersiva Stand de Telefónica para MWC 24, sostenible e impreso en 3D Pabellón «Andalusian Crush» FITUR 2024, la magia de Andalucía en 6.500m2
El Real Betis presentó el pasado jueves el proyecto de Rafael de la-Hoz y Gensler que transformará el mítico estadio en un gran espacio con aforo para más de 60.300 espectadores, sólo en la grada de nueva construcción habrá 15.745 plazas. Lo más llamativo promete ser la cubierta sobre las gradas, y una nueva fachada que transformará el aspecto exterior del edificio, que quedará envuelto por las trece barras del escudo bético. Vemos como los estadios van mutando hacia espacios en los que vivir la experiencia 'futbol' mucho más allá del momento deportivo, es el caso del Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y otros, en los que los eventos cobran un protagonismo relevante.

Más entretenimiento, un auditorio y experiencias verdiblancas

Uno de los objetivos de la reforma es ampliar la experiencia bética del público, por lo que habrá más oferta de entretenimiento y restauración dentro del estadio antes, durante y después de los partidos, incluso más allá de estos, con la celebración de otro tipo de eventos. Una de las novedades será un pasillo de 360º en el primero de los anillos que alojará diferentes conceptos de restauración y un auditorio con 450 butacas. Otra novedad es el ‘rooftop’ y el ‘sky lounge’ sobre la grada de Preferencia que cuenta con servicios de restauración y vistas a Sevilla.

En el exterior se crearán espacios públicos con áreas verdes y peatonales, zonas con aparcamiento subterráneo, espacios comerciales, de ocio y paseo.

Otro aspecto a destacar es el hecho de que el nuevo recinto será uno de los primeros de Europa en contar con una certificación medioambiental por determinar gracias a un diseño enfocado a la optimización energética. Además, el club quiere hacer partícipes del modelo final a los diferentes colectivos pertenecientes al distrito Bellavista-La Palmera.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus