El Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’ recién inaugurado
Compartir noticia
Escuchar
Estilo jiennense
El palacio posee un exterior de aspecto pétreo, sobre el que se ha colgado una estructura metálica con elementos cerámicos, que van desde los marrones y ocres a los tonos verdes, simbolizando los tonos del mar de olivos de la provincia de Jaén, y rematados en forma de almenas, en alusión a los castillos y fortalezas jiennenses.
Un espacio adaptado a eventos deportivos
Ha sido construido en una parcela del recinto provincial de Ferias y Congresos de más de 41.000m2, se divide en dos niveles. Desde la plataforma superior del recinto ferial se accede directamente a la galería de distribución intermedia hacia las gradas del Palacio; mientras que, desde la plataforma inferior, se accede a nivel de pista. El edificio presenta una forma ovalada, y en el centro se ubica la pista deportiva, de 48,4m x 28,4m, lo que le permite acoger competiciones de fútbol sala, baloncesto, balonmano o tenis.
Comprometidos con la RSC
Del total de plazas, 65 están adaptadas para personas con discapacidad. El graderío se divide en dos partes, una grada telescópica con 2.776 plazas que arranca a pie de pista, y una grada fija con 3.813 plazas. De estas plazas, 87 asientos conforman el palco y 60 están reservados para medios de comunicación. El palacio cuenta también con 1.063 plazas de aparcamiento para vehículos, 35 para vehículos adaptados y 220 para motocicletas.