Skip to content

El Mundial estimula la demanda de eventos

El Mundial estimula la demanda de eventos

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
¿La fiebre roja impulsa el sector de eventos? Según proveedores de servicios técnicos que entrevistamos, la buena noticia no ha sido sólo futbolística, sino que también financiera.

La gran demanda ha sido del lado audiovisual, especialmente LEDs. «Puesto que el partido empezaba a las 20:30, todo lo que se pedía eran LEDs de exteriores», cuenta Juan Caballero (Microrent), la demanda de servicios de proyección fue mucho menor, limitada a eventos más pequeños». Otro servicio muy pedido fueron los plasmas y LCD «en bares, residencias, asociaciones de comerciantes…» según Alex Utrilla de Area Técnica. «No nos quedaba ningún modulo de LEDs ayer, nos comenta Alex Utrilla, matizando que algunos habían sido cogidos por convenciones de empresas.

Un factor que generó más demanda es que ambos finalistas eran europeos. «Cada uno de estos dos países tiró de los proveedores a su alrededor» según Juan Caballero. Algunos de hecho eligieron su bando: «Alquilamos principalmente en Holanda: los precios en España seguían muy bajos, y era preferible alquilar a Holanda», según Fréderic Mouffe de Action Audiovisuales, empresa que opera en varios países europeos.

El Mundial, desde sus inicios, generó demanda de pantallas y sonido, como, de hecho, le ocurrió a la división audiovisual del Grupo Sanca, Rentalmedia, que llevó un camión que cuenta con una pantalla de LEDs de 45 metros cuadrados, a varios puntos estratégicos de la geografía española para la retransmisión de los partidos, bajo el patrocinio de Telecinco. Pero la aceleración llegó después de la semi-final, claramente, y el sector tuvo que demostrar su famosa capacidad de improvisación: «desde las 08.00 del jueves, no paraba de sonar el teléfono», nos contó Xavier Theys de EML. El hecho de tener que buscar, organizar el montaje de tantos equipos en 48 horas fue todo un reto que, por ejemplo, tuvieron que solventar desde SONO, ya que les encargaron para la final una pantalla frente el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid) y sonido line array para 1500 personas y otra frente el Ayuntamiento de L

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus