El mercado de negocios ayuda a Eurostar a recuperarse del periodo estival
Compartir noticia
Escuchar
Eurostar, el operador del tren de alta velocidad que une el Reino Unido con Francia y Bélgica, afirma que las dificultades de este verano, en que los ataques terroristas a Londres redujeron los viajes de ocio a la capital británica, han sido superadas gracias al resistente mercado de negocios.
El número de turistas que viajaron en Eurostar aumentó en 4,3 por ciento en los primeros nueve meses del 2005, alcanzando los 5,63 millones, comparados a los 5,4 millones del mismo periodo el año anterior. Las ventas a finales de septiembre ascendieron en un 10% a 354 millones de libras, en comparación a los 323 millones de libras de 2004, dado que muchos viajeros prefieren pagar extra a cambio de una mayor flexibilidad del billete.
El aumento del número de viajeros de negocios fue muy elevado, ayudando a amortiguar el descenso del mercado de ocio. El número de viajeros de negocios, tradicionalmente inferior durante el periodo estival, incrementó en un 15% durante el pasado verano.
Para el 2007, Eurostar cambiará su operación al completo de Waterloo International a St. Pancras International, cuando el Channel Tunnel Rail Link esté completado. Los recorridos desde Londres se realizarán en menor tiempo, con Lile a tan sólo 1h20m de distancia, Bruselas a 1h51m y París a 2h15m.