El mayor torneo mundial de eSports elige Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Pasar del mundo virtual al real, el face to face amplifica la experiencia de los fans y les da la oportunidad de sentir la energía, la emoción y el entusiasmo en vivo. Esa es la magia de League of Legends World Championship, el mayor torneo intercontinental de deportes electrónicos en el que se decide quiénes son los mejores jugadores y equipos del mundo. Es la primera vez que la capital acoge un evento de estas dimensiones y relevancia internacional y lo hará en dos fases eliminatorias cruciales: cuartos de final y semifinales. Durante dos semanas, los aficionados disfrutarán viendo en directo esta competición de seis enfrentamientos en vivo, que les harán vibrar de emoción. En la fase de cuartos se enfrentarán los ocho mejores equipos del mundo y en la semifinal, cuatro grupos combatirán en la Grieta del Invocador por dos plazas en la final que coronará al mejor de los mejores, y tendrá lugar en el Accorhotels Arena de París.
Cifras astronómicas que atraen a las marcas. Cada mes más de 100 millones de jugadores disfrutan de League of Legends, un videojuego desarrollado por la multinacional Riot Games, cuyos campeonatos mundiales se celebran en grandes estadios y son seguidos por millones de personas. Más de 99,6 millones de personas siguieron en todo el mundo la final de Worlds del 2018 en Incheon (Corea del Sur). Las finales se emitieron en 19 idiomas diferentes en más de 30 plataformas y canales de televisión distintos. Facebook, SYFY, Twitch, Movistar o Youtube, entre otras. Los aficionados podrán seguir el torneo 2019 durante más de 100 horas de retransmisión en directo en más de 20 canales de televisión y en plataformas de streaming. Otro potente atractivo para las marcas, máxima repercusión y visibilidad durante las semanas que dura el campeonato de League of Legends, que contará con Mastercard, Alienware y Secret Lab como sponsors oficiales a nivel global.
“La pasión de la comunidad de League of Legends, el nivel del ecosistema competitivo español y las infraestructuras que ofrece la ciudad para este tipo de eventos internacionales hacen que no haya una mejor opción que Madrid para celebrar un torneo de esta trascendencia”, explica Alberto Guerrero, Head of Esports para Europa de Riot Games.