El Innside Palma Bosque se apunta al escape room
Compartir noticia
Escuchar
En esta experiencia escapista, el Innside ha ideado un guión de suspense que mezcla elementos del propio hotel junto con enigmas relacionados con la cocina nikkei de su restaurante Syndeo. La próxima escapada está prevista para el domingo 8, a las 11 am. A las 11.01am se abrirá la puerta de la habitación 126 y ochenta personas tendrán solo treinta minutos de conseguir descifrar todos los enigmas para salir de su encierro.
Este fenómeno comenzó en 2006 en Silicon Valley, cuando un grupo de informáticos crearon un juego de equipo en el que tenían que resolver un enigma en un tiempo limitado, basándose en historias de Agatha Christie. La gracia del juego es poner a prueba tu ingenio y tu lógica, más que tus músculos, y dar con la solución que te permita girar la llave hacia la libertad.
En España los primeros escape rooms comenzaron hace cinco años, y no han parado de crecer, hasta el punto de que recientemente se abría en Barcelona el Game Point Center, el escape room más grande de Europa con 3.000m2 en 18 espacios tematizados.