El hotel Rey Juan Carlos I pasa a manos de Fairmont
Compartir noticia
Escuchar
Como parte del acuerdo, la propiedad llevará a cabo una amplia renovación que comenzará en 2015, aunque el hotel permanecerá abierto durante todo el periodo de remodelación. Diseñado por Carlos Ferrater, abrió sus puertas poco después de los JJOO de Barcelona.
«Traer a un operador mundialmente reconocido como Fairmont para dirigir el Rey Juan Carlos I asegura que el establecimiento no solo tendrá éxito, sino que liderará el mercado de hoteles de lujo de la región», apunta Luis Arsuaga, vicepresidente ejecutivo en España y Portugal de JLL Hotels & Hospitality Group, que ha estado a cargo del proceso de selección del operador en nombre del propietario, Barcelona Projects.
«La incorporación de un activo de tan alto perfil en una ciudad clave como entrada en Europa como es Barcelona, es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento en el continente. El hotel se une a otros hoteles emblemáticos en ciudades clave como The Savoy en Londres, Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten en Hamburgo y Fairmont Monte Carlo», comenta Martin Kandrac, vicepresidente ejecutivo de desarrollo e inmuebles de FRHI Hotels & Resorts.