El futuro será en relieve
Compartir noticia
Escuchar
Ritual de verano: ir al cine (por cierto, las salas de cine siguen proyectando pelis; no se utilizan SÓLO para eventos…). Producto familiar elegido: la última entrega de los amigos de Pixar, Up, en versión 3D.
Aprendizajes?
– De un lado podemos despreciar los americanos como realizadores de cosas predecibles y poco creativas, pero la peli es una joya que combina emoción y humor como pocas. Somos todos niños (como dice Antonio Mateo en su circo) y qué bueno es ser niño para ver esto. Además, el corto que viene antes (otro genio de Pixar; reinventar el corto, que había desaparecido de las salas oscuras) es otra maravilla.
– Otro aprendizaje más profesional: la 3D ha cambiado desde las pelis de los años 80. Las gafas son prácticas y la sensación de 3D es muy creíble. No: la imagen no sale de la pantalla pero nunca se ha tratado de esto, sino de hacer visibles los planos, las distancias, las perspectivas.
Tener que entregar y recoger gafas en una convención es un poco pesado, pero no cabe duda: el futuro de la imagen está en 3D.
El relieve completa así el HD como la pieza que falta en muchos de nuestros eventos (algo que veremos en nuestro tema de portada de eventos magazine de septiembre).