El foro Internacional del Ferrocarril reúne 5000 profesionales en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
El Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones acoge desde hoy (03/11/2004) y hasta el próximo viernes la segunda edición del International Rail Forum, IRF 2004. El evento está organizado por el Foro del Ferrocarril y el Transporte y en él participan más de 5.000 profesionales del sector ferroviario.
Los máximos representantes de numerosas entidades ferroviarias y metropolitanas e instituciones de transporte de más de 28 países, analizan los nuevos proyectos del sector y los avances tecnológicos. Durante estas jornadas se tratarán aspectos como las líneas de Alta Velocidad en España o la entrada en vigor, el 1 de enero de 2005, de la Ley del Sector Ferroviario.
Las conferencias, divididas en bloques temáticos, dan a conocer a los asistentes temas tan interesantes como los retos del ferrocarril urbano e interurbano; el sistema de gestión de trenes de cercanías o la planificación de los transportes en áreas urbanas de diferente tamaño; la automatización de puertas de vagones y andenes o la financiación del material circulante.
Con el fin de desarrollar las relaciones comerciales y ahondar en las oportunidades de negocio se dan cita en el edificio del Campo de las Naciones las principales empresas nacionales, Administraciones Públicas de nuestro país y numerosos representantes internacionales.
El Internacional Rail Forum es un escaparate donde las empresas del sector pueden mostrar sus avances tecnológicos, sus productos y sus servicios. De hecho, los asistentes pueden visitar, en el descanso de las ponencias, más de 70 stands. Empresas tan importantes como Alcatel, COMSA, Indra, Mondragón o Thyssen Krupp comparten espació con, entre otras, Angel Trains, Tensar Internacional y Ansaldo Breda.
La industria ferroviaria se encuentra en pleno desarrollo a nivel mundial y en España, donde se espera una inversión de más de 57.000 millones de euros en los próximos diez años. En 2007, España contará con una de las redes de Alta Velocidad más amplia del mundo, que superará los 7.600 Km y con una inversión que asciende a 9.613 millones de euros.