El Faro Lariño, un nuevo concepto de hotel en A Coruña
Compartir noticia
Escuchar
El Faro Lariño, también conocido como Faro de Punta Insua, se construyó entre 1913 y 1921, y es un amplio edificio, obra del ingeniero Salvador López Miño, en piedra y pintado de blanco. La torre del faro, de 14 metros, está coronada por una cúpula con una veleta metálica, donde figura el año de su inauguración (1920) y desde donde se pueden contemplar espectaculares puestas de sol y noches estrelladas. Hasta finales de los años 80 fue la residencia de los sucesivos fareros y de sus familias. En la actualidad, el faro emite una luz blanca y roja que alcanza una distancia de 20 millas. Ahora se ha convertido en un original hotel enclavado sobre el mar y a pocos metros del Monte Pindo, rocas graníticas que forman un espacio natural, y de la conocida cascada de Ézaro, uno de los pocos ríos de Europa que desembocan en el mar en forma de cascada. A su lado está la playa de Carnota con forma de medialuna, de 7 kilómetros de longitud, llena de dunas y marismas y con una laguna interior que sirve de refugio a multitud de espacies en sus movimientos migratorios.
Todos los espacios están impregnados de la cultura y simbología del faro y los fareros que en ellos vivían. La temática del establecimiento simboliza los estados de la mar, esa mar cambiante, que se expresa y cautiva con su lenguaje. Un hotel singular, dotado de todos los servicios propios de un hotel de máxima categoría y habitaciones tematizadas con una cuidada decoración para vivir una experiencia diferente.
Desde el hotel se pueden realizar diferentes actividades por la zona, como la Ruta Dos Faros, un recorrido de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como rotagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.
Los gerentes de este hotel también tienen otro establecimiento similar, O Semáforo de Fisterra, otro faro con 200 años de antigüedad convertido en hotel.