El crecimiento global de la industria subraya la salud global de la economía y de las empresas
Compartir noticia
Escuchar
El informe de Meeting Professionals International y American Express revela un firme crecimiento del turismo internacional y de los presupuestos para reuniones al tiempo que la industria de reuniones se enfrenta a fuertes cambios
Por segundo año consecutivo, la industria global de reuniones experimentará un sólido crecimiento en todos los indicadores de referencia: gasto, viajes internacionales, empleo y presupuestos de formación, en línea con la buena salud de las empresas, según FutureWatch 2005, el informe anual de Meeting Professionals International (MPI) y American Express.
A nivel global, los organizadores de reuniones en los segmentos de empresa, independiente y asociaciones/ONG, pronostican un crecimiento en sus presupuestos del 5 por ciento para 2005, por encima del 3% de 2004. Más allá de la estimación de año sobre año, los organizadores también han dado a conocer sus cifras de presupuesto real para el año 2005. Al compararlas con 2004, se es todavía más optimista pues los organizadores en empresas cuentan con un presupuesto medio de 7,1 millones de USD contra los 5,3 millones del año anterior; los presupuestos independientes ascienden a 11,8 millones desde los 6,1 anteriores y los presupuestos de las asociaciones ascienden a 4,8 millones desde 1,4 millones. El crecimiento sostenido de los organizadores independientes indica que el outsourcing sigue siendo un modelo viable incluso en tiempos de recuperación y crecimiento económico.
«La salud de la industria de reuniones refleja la de las empresas y la economía en general,» afirma Colin Rorrie Jr., presidente de MPI. «El mayor gasto en reuniones es dinamizador de la actividad económica. Aquellas predicciones pesimistas sobre las reuniones presenciales víctimas de los avances tecnológicos no se han cumplido, más bien al contrario, las organizaciones reconocen el valor de los eventos como una herramienta estratégica en sus negocios.»