El Circuit de Barcelona-Catalunya está de estreno
Compartir noticia
Escuchar
Son las primeras ejecuciones recogidas en un plan de inversión de 50 millones de euros hasta 2026 que pretende modernizar y adaptar el Circuit a un modelo más sostenible, innovador, industrial y digital.
En este sentido se han comenzado este año diversos trabajos como la reforma integral de la torre de control, la sala de briefing, la sala de prensa, las oficinas de comisarios y cronometraje y las zonas de hospitalidad, además se están creando nuevos espacios para eventos. La terraza del edificio de boxes también se remodela con la construcción de una cubierta nueva (en la foto).
La mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo pública de Cataluña
El pasado octubre el Circuit inauguraba la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo pública de Cataluña. Desde entonces, el Circuit cuenta con un total de 1.239 paneles solares que generan el 33% de la energía que consume el Circuit actualmente.
Por otra parte, el recinto busca convertirse en una herramienta de la dinamización e innovación tecnológica vinculada a la movilidad verde y la automoción, con el reto de la descarbonización de su producción.
Generación de nuevos ingresos, también con nuevos eventos
Más allá de los 4.675 metros de pista, el Circuit dispone de 25 hectáreas de áreas verdes que posibilitan la organización de eventos vinculados al mundo del entretenimiento y el ocio. Un dato importante para el organizador es poder contar con la experiencia en la celebración de eventos de masas del Circuit.
Por lo pronto, el recinto ha cerrado 2023 con un 91% de ocupación y tiene como principales eventos los Mundiales de Formula 1 y de MotoGP, que generan un gran volumen de actividad y atraen a un gran número de visitantes y usuarios. Y para 2024 trabajan ya en alcanzar una gran temporada ofreciendo experiencias singulares relacionadas con ambos eventos que tienen contrato vigente con el Circuit hasta 2026.