El Campbase de Grandvalira acoge el Open de España de Descenso en MTB
Compartir noticia
Escuchar
Justo después de una semana de apertura, el Campbase de Grandvalira en Andorra acogerá el Open de España de descenso en MTB, concretamente en la pista de freeride Avet, situada en el sector Soldeu y que contará con todos los bikers federados en este deporte, y que contará además, con la presencia de importantes profesionales del momento.
La pista negra Avet tiene unos 2.500 metros de longitud y un desnivel de 450 m. Con un trazado diseñado por el campeón de descenso óscar Saiz, la pista tiene zonas muy técnicas, con distintos saltos y curvas.
Los participantes realizarán dos mangas cronometradas con salidas cada 30 segundos. Habrá 6 categorías masculinas (cadetes, júniors, élite, séniors, masters y veteranos) y una categoría femenina (élite féminas) y se repartirán 1300 euros en premios en total.
Paralelamente, ya están abiertos 2 sectores más del Campbase Grandvalira, Grau Roig y Pas de la Casa. En estas zonas hay más itinerarios de cross-country en mountainbike que enlazan con el resto del dominio, y más caminos de trekking. También hay más actividades de ocio como la pesca y una zona infantil (Grau Roig), y el acrojump (Pas de la Casa).