El ‘blue’ ha dejado de ser triste en las Islas Canarias
Compartir noticia
Escuchar
Ayer, el tercer lunes de 2018 se lanzó a primera hora de la mañana un video en Facebook, YouTube e Instagram en diez idiomas – que llegará por email a más de un millón de turistas – y que puedes ver más abajo, para luchar contra el mito de que se trata de un lunes como cualquier otro…posiblemente el día más deprimente de la semana, pero no necesariamente del año.
Que sea la fecha más depre se basa en una fórmula desarrollada por el investigador Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, quien en el año 2005 llegó a la conclusión de que el mal clima, las deudas de Navidad y fallar en los propósitos de año nuevo, determinan el peor día del año. En el primer episodio de la acción, en 2016, Cliff Arnall desmintió su fórmula desde las Islas Canarias, declarando que, con buen tiempo, no existe el Blue Monday.
En 2017, la acción se centró en los medios de comunicación y se les invitó a difundir que el día más triste del año no existe, enviando una tarta a los periodistas que publicaron artículos hablando del Blue Monday, invitándoles a que se “comiesen” sus propias palabras.
Esta acción está cofinanciada, en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha recibido numerosos premios, entre otros el Oro en los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes y Oro al mejor anuncio en el Festival Internacional de Cine Turístico Art&Tur.