EDP convertirá en electricidad las emociones generadas en el Teatro EDP Gran Vía
Compartir noticia
Escuchar
En colaboración con el grupo Smedia, los sonidos generados en cada función (aplausos, vítores, risas, etc.) por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recogerá las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Esta información quedará registrada a lo largo de la función con lecturas en tiempo real y al finalizar la obra se traducirá la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kWh.
Durante los próximos tres años, tras las funciones que se representen en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, se podrá conocer con exactitud la cantidad de energía creada. De esta forma, cada espectador se convertirá en un generador de energía. Los datos se publicarán en las redes sociales del teatro. Además, en una de las pantallas del teatro aparecerán los kWh generados tras cada función y los espectáculos que más energía han generado. Podrás comprobarlo por ti mismo si te acercas a ver el espectáculo musical El Jovencito Frankenstein que se está representando estos días, y convertirte en un donante anónimo, pero activo, de la ONG que elija esta compañía.
EDP ha sido tradicionalmente una compañía vinculada al fomento de la cultura como motor de desarrollo (es también patrocinador del WiZink Center), y vinculada a distintos proyectos solidarios. “Nos gusta definirnos como la ‘energía de las personas’, por eso la pregunta que nos surgía era cómo recoger toda la energía que se genera en un lugar como el teatro, y poder compartirla con cuántas más personas mejor. Gracias a este innovador sistema, cada espectador del Teatro EDP Gran Vía de Madrid se convertirá en una fuente de energía para los demás”, señala Vera Pinto Pereira, consejera del área comercial del grupo EDP.