Skip to content

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Desde el congreso de la APCE en Valencia, el señor Zamarriego, gran ponente, casi showman y clarísimo para explicar a nuestro sector las restricciones que los laboratorios imponen a los congresos, ha añadido esta vez una verdadera ducha fría, comentando que: – AstraZeneca dejaba de financiar los congresos, – un país nórdico (aparentemente Noruega) dejaba […]

Desde el congreso de la APCE en Valencia, el señor Zamarriego, gran ponente, casi showman y clarísimo para explicar a nuestro sector las restricciones que los laboratorios imponen a los congresos, ha añadido esta vez una verdadera ducha fría, comentando que:

– AstraZeneca dejaba de financiar los congresos,

– un país nórdico (aparentemente Noruega) dejaba de considerar los congresos como el formato de formación de los médicos, apostando por formatos a distancia (formación por vídeos, wiki, etc.).

¿Puede generalizarse? Sin duda sería una noticia tremenda para nuestro sector (los congresos suponen algo como la mitad del sector de eventos, más en muchos países, y el sector médico es la base del mercado congresual).

Ambas noticias tienen algo de sentido (muchos laboratorios tienen dudas sobre el ROI de su apoyo a congresos; y asistir a una sesión formativa o seguirla online parece ser comparable). PERO:

– un laboratorio no es todo un sector, y casi todos los laboratorios siguen viendo los congresos como su gran herramienta de relación con el sector prescriptor. Que dure.

– los congresos no sirven para escuchar ponencias de una hora, sino verse, debatir, crear relaciones que después ayudan a solucionar problemas. Y sobre todo, si la formación se hace online, no se hace! El ser humano mira el vídeo online 5 minutos y luego… zapping, y pasa a mirar sus mails o trabajar en algo. Forzarse a estar dos días en formación no deja de ser la mejor manera de asegurar que la formación se haga.

Pero no dejamos de estar en un sector que tiene que tener cuidado…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus