Dormir en el hotel más frío, más alto, más pequeño o más bajo del mundo tiene premio
Compartir noticia
Escuchar
Hotel.info, la plataforma de reservas hoteleras online, ofrece la oportunidad, a los curiosos que reserven uno de estos hoteles, de ganar un viaje al hotel más caro del mundo, el lujoso hotel de Emirates Palace en Abu Dabi, Dubái, por un valor de 3.000 euros. Para conseguirlo solo tienes que hospedarte en:
El hotel más bajo
Al Jules UnderseaLodge, el hotel más bajo del mundo, solo se puede entrar buceando. Se encuentra a casi doce metros de profundidad en un antiguo observatorio submarino frente a la costa de Florida, en Cayo Largo. Sólo tiene dos habitaciones así que la plena ocupación está siempre garantizada.
El hotel más pequeño
Según el Libro Guinness de los Récords, en el norte de los Países Bajos, en Eenrum, se encuentra el hotel más pequeño del mundo: El Grand Hotel de Kromme Raake. Una antigua tienda de comestibles convertida en un hotel de una habitación y decorada con estilo art deco donde se han alojado muchas estrellas…. Otra alternativa «mini» es alquilar un mini-hotel, en Baviera, para ti solo como el Eh-häusl de Amberg (casita de matrimonio), un hotel de menos de tres metros de ancho que tiene una bonita historia. En 1728 el consejo de la ciudad exigía a las parejas que querían casarse una prueba de propiedad inmobiliaria. Para cumplir con este reglamento, un ingenioso comerciante edificó un espacio de 2,5 m. de ancho. Las parejas compraban la casa, que servía como propiedad inmobiliaria, se casaban y luego la vendían de nuevo. Desde entonces, el lenguaje popular llamó a esta casa Eh-häusel (casita de matrimonio).
El hotel más frío
Para una noche «escalofriante», el Ice Hotel en Canadá, es el lugar ideal para morirte de frío. Construido con 12.000 toneladas de nieve y hielo, a -5ºC, y con muebles de hielo, El Ice Hotel es una construcción única. Se tardan aproximadamente 5 semanas hasta que esta obra maestra está levantada después del deshielo.
El hotel más alto
Con una altitud de 321m, el hotel Burj Al Arab en Dubai se ha convertido en el hotel más alto del planeta. Simboliza la vela de un barco árabe y se encuentra en una isla artificial a unos 280m de la costa. Está conectado con tierra firme por un estrecho dique y cuenta con 202 habitaciones con unas espléndidas vistas al mar. También en Dubai se encuentra el hotel Rose Rotana Suites en la Rose Tower, que superará muy pronto al Burj al Arab como hotel más alto del mundo. La torre, donde se inaugurará próximamente el hotel, tiene una altura 333m.
El hotel más caro
El título de «hotel más caro del mundo» recae en dos hoteles, el Emirates Palace en Abu Dabi y el Wynn Las Vegas en la metrópoli del juego. El primero cuenta con un estilo árabe lleno de mármol, oro y cristal. El hotel se otorga siete estrellas, a pesar de que el estándar internacional reconoce un máximo de cinco. Además dispone de la suite de hotel más grande del mundo de 1.200m2 por la que se pagan 35.000 dólares por noche. Por el contrario el Wynn Las Vegas impresiona por sus 10.000 metros cuadrados de superficie de juego, un campo de golf de 18 hoyos y una calle comercial propia del establecimiento con tiendas de Chanel, Dior y Gaultier, así como un concesionario de Ferrari y otro de Masserati.