Skip to content

Dolce Hotels & Resorts se une a un programa de eficiencia energética

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Con la aplicación de sencillas medidas, como el apagado de pantallas del ordenador o su configuración para evitar que se queden encendidos tras 20 minutos de desuso es posible ahorrarle varias toneladas de CO2 al medio ambiente y Climate Savers Computing Initiative muestra cómo hacerlo a más de 350 compañías y organizaciones en el mundo. Recientemente, los hoteles de Dolce Hotels & Resorts se convirtieron en miembros de esta iniciativa internacional.

Enfocada a operaciones internas de sus hoteles, esta compañía busca minimizar el consumo de energía de sus ordenadores, «lo que conllevará una reducción de las emisiones del dióxido de carbono y una mejora de la eficiencia energética de la infraestructura informática del hotel».

A corto plazo, Dolce aplicará los principios de Climate Savers Computing Initiative (una iniciativa de WWF, Google,
Intel y otras compañías) como, por ejemplo, adquirir solamente equipo informático con sello Energy Star, instalar sensores o temporizadores automáticos el control de las luces de áreas internas, entre otras medidas.

Además de ser miembro de este programa internacional y dirigido al sector de eventos, Dolce facilita al organizador de una reunión la herramienta «Dolce´s ´Plan it Green», que le permite conocer cuál es el impacto de sus eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus